lunedì, maggio 07, 2007

Oblivion by Eros Tango Project

Pedro Benavente, El Indio

Es un bailarín y artista Argentino. Nacido en Buenos Aires, su formación académica y popular le ha dado un estilo muy especial y particular a su danza.

Actualmente el Indio dirige la Cooperativa de Danza y Teatro tango protesta, se dictan workshops y los jueves a las 9.00 pm hay una clase seguida de milonga con musicos en vivo.

Fue el primer bailarín del Ballet Brandsen, y el Ballet nacional folklórico, los dos grupos mas importantes de ballet folklórico Argentino. Luego se independiza y en su carrera como solista gano la Bienal de arte joven en danza contemporánea en 1991. En 1992 fue invitado por el Ballet Bolshoi para hacer una fusión de tango y ballet con música de Astor Piazzola con los bailarines Andris e Ilse Liepa (Primer bailarín del Kirow y Bolshoi) en Moscú y Georgia. En 1994 repitió la experiencia en Buenos en el teatro Opera. En 1999 trabajo con Mercedes Sosa y León Gieco y Víctor Heredia en diferente festivales de Argentina, como el de Cosquin. En 1996 fue invitado por Marcelo Nisinman un bandeonista destacado que fue invitado por la Filarmónica de Santo Domingo para interpretar las obras de Astor Piazzola. En el ano 2000 trabajo con Gustavo Collini artista de dance Butho, discípulo argentino de Cazuo Ono, máximo exponente de este arte realizando una fusión de tango con danza Butho. Por los últimos 10 anos ha hecho giras por diversos festivales congresos de tango en Buenos Aires, USA y Europa, Entre otros CITA 99,2000, Nora's Tango Week, 99, 2000.

Desde hace 10 anos mantiene un espectáculo de arte callejero en la Plaza Dorrego en San Telmo (barrio característico de tango), narrando la historia del tango a través de la danza.
Pedro ha estudiado tango con los mas importantes exponentes del tango, tanto académico como milonguero, tanto hombres como mujeres. Es un amante de los estilos antiguos milongueros y canyenjes. En los últimos diez anos ha investigado sobre esta apasionada y sutil forma de comunicación.
Sus clases están matizadas por una pedagogía que apunta a trasmitir estos conocimientos de una forma relajada y divertida, a veces. En sus clases, Pedro hace énfasis en los puntos básico sobre los fundamentos del tango milonguero que son: ritmo, balance, eje, cambio de peso, intención, caminata, dinámica y cadencia, pasos y el vinculo del abrazo. Todos estos aspectos son esenciales para tango, milonga y vals.

El Indio se especializa en milonga con traspié (ritmo, tiempo y espacio) Algunos de sus maestros académicos han sido Elvira y Virulazo, Los Dinzel, Copes, Gustavo Naveira y Olga Bessio, Mingo y Ester Pugliese,Graciela Gonzalez. Milongueros como Tete y Maria, los Cieri, Nina y Luis, Facundo y Kelly, Carmencita Calderon (compañera de Cachafaz), El Pibe Palermo, Pepito Avellaneda y Susuki, Tommy, El Tano Guillermo, El Tigre, Omar Vega, Pupy. Pedro a aprendido tanto de hombres como de mujeres que nunca ha conocido,pero que ha aprendido de ellos mirandolos y admirandolos. Gracias a todos los milongeros jóvenes y viejos que hacen de esta danza una filosofía de vida, de ser argentinos y Rioplatenses.


En junio y julio del año 2002,han dictado clases y realizado exhibiciones en diferentes ciudades de Italia y Suiza.

En septiembre del mismo año han realizado un seminario en San Miguel de Allende, México.

Habitualmente realizan giras por ciudades del interior de la Argentina(Santa Fe, Cordoba, Tucuman, Salta, Jujuy)

Agosto-septiembre-octubre 2003' en gira por diversas ciudades de Francia,Suiza y Mexico.

Adriana Varela - mano a mano

Métempsycose Isabel Camps Laredo Montoneri Gianluca Leone MicMac Giannicola Manuela Anania Sergio La Pigna

Ultime inserzioni